miércoles, 26 de octubre de 2011

JENU HABLA DE FERNANDO PUELLES


ER DESVÁN
Un lugar de encuentro, un punto de partida

LOS LIBROS EN LA AVENTURA DEL ESPIRITU, viene del libro del mismo nombre, de un escritor y amigo, Fernando de Puelles y Puelles, una de sus tres obras que nos dejó antes de fallecer en un fatídico y turbulento accidente de tráfico en Manilva (Málaga).

El Cristo
Se nos fue, nos dejó un gran amante de la lectura, cuya bliblioteca particular en su residencia de El Cristo de la Sangre en Medina Sidonia, (Cádiz), poseía ejemplares de un gran valor, ahora desaparecidos y en el que tiene mucho que ver su polémica familia, la cual no ha tenido consideración en velar por aquello por lo que la vida de Fernando tenía sentido, sus libros. Esta biblioteca, poseía como deciámos, ejemplares de un valor incalculable, de la que siempre presumía ante amigos y conocidos, y que tuve el gusto de ver y disfrutar allá por los años ochenta. La temática del Anarquismo era de la que más se surtían esas estanterías.
Una gran pérdida, sobre todo la de este gran hombre, gran pensador y un magnifico escritor, al que dedicamos este apartado en Er Desván, no podía ser menos.

Entre los libros que aquí encontrarán, en esta modesta biblioteca, están los temas más variados; poesía, ensayo, novela… y aunque de mi amigo Fernando de Puelles no se haya digitalizado nada aún, que yo tenga constancia, no descartamos saltarnos todos los copyright familiares, y un día colocar en nuestra virtual estantería, los trabajos de este genio de las letras y gran amigo, Fernando de puelles y Puelles, porque donde haya libros, los de mi amigo Fernando, no pueden faltar, porque si alguien amaba la lectura, si alguien dedicaba horas y horas a crear, a plasmar en un blanco papel sus objetivas opiniones, con la idea principal de que los libros fuesen una aventura del espíritu, ese era Fernando de Puelles y Puelles, un enamorado de las letras.

Jenu

No hay comentarios:

Publicar un comentario