sábado, 22 de octubre de 2011

POEMA XXXVII:"¿QUIÉN HABLA EN LOS SUEÑOS?"

¿Quién habla en los sueños?  de dónde proceden esos murmullos, estas lejanas voces que llegan, para desaparecer de golpe, y nos dejan, en medio del letargo, con extrañas sensacio­nes, imágenes y palabras?

Dicen que el alma, en lo más hondo, conversa consigo mis­ma, al margen de la mente, y que cuando es sorprendida apenas recuerda retazos o fragmentos inconexos, no comprendidos. Pero, ¿somos, siempre, nosotros los que nos abrimos a la angus­tia, la historia o la nostalgia? ¿Se nos dirige alguien que no vive en nuestro interior? ¿Son, acaso, comunicaciones de otros mundos, de otras gentes? ¿Del padre que, desde apartadas re­giones, ignoradas, sigue cada paso o el hermano afable, inquieto por nuestro particular destino?

Despertamos con el corazón envuelto en ansias y desazo­nes, desvalidos, con la alucinación del mágico universo que nos revela el último sueño. Se sospecha que en este estado de in­consciencia nos dejan un mensaje. Difícil resulta recobrar las desaparecidas visiones, descubrir el sentido de algunas actitu­des. El corazón, al que atraen todos los interrogantes de la vida, incita y aguijonea a la inteligencia para que emprenda, sin pér­dida de tiempo, la imposible búsqueda.

Porque me consta que alguien quiere decirme algo, en la noche. Y sospecho que desconocidas voluntades participan en mi mundo, o yo, sin saberlo, soy centro de la intención de ellos.

Con el cuerpo dormido, no sé que milagros se producen; sin temor les espero, pues quisiera sentir aún más cerca sus pre­sencias, más claro sus propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario